El pasado 26 de mayo nuestra escuela vivió una jornada emotiva: Un nuevo grupo de jóvenes profesionales iniciaron formalmente su camino como ingenieros civiles, luego de años de esfuerzo, compañerismo e interminables noches de estudio.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; instancia en la cual el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Sr. E. Giovanny Diaz S, se dirigió a los nuevos profesionales con unas emotivas palabras: “Este logro es el fruto de un constante trabajo de varios años, con altos y bajos, que sus familiares y cercanos reciben con orgullo y satisfacción”.

Director E. Giovanny Diaz S

Además, la máxima autoridad de nuestra escuela, destacó la satisfacción que significa el cierre de una etapa para todos quienes forman parte de EIC: “A nombre del equipo de administrativos y académicos, valoramos la confianza que las familias depositaron en la institución y, en particular, en su Escuela de Ingeniería Civil para hacernos partícipes de su proceso de formación profesional; desafío que se asumió con total compromiso y responsabilidad”.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil, también instó a los nuevos ingenieros e ingenieras a que “se conviertan en nuevos embajadores de su escuela, la cual siempre tendrá sus puertas abiertas para recibirlos y escucharlos. Atesoren los lazos construidos con sus compañeros y no dejen que se diluyan con el tiempo”.

Y, por último, compartió una hermosa reflexión para su futura vida profesional: “Con rigor, analicen y aprendan. Sin temores, propongan e innoven. Con respeto, debatan y opinen. Sin arrogancias, cuestionen y empaticen. Y, por sobre todo, gocen, disfruten de su familia y sean muy felices”.

Posteriormente, cada uno de los nuevos profesionales pasó a recibir sus diplomas de licenciados en Ciencias de la Ingeniería” y el título profesional de Ingeniero Civil.

Además, se reconoció al “Mejor estudiante de la Promoción”, Nicolás Eduardo Alcayaga Devia, quien con gran dedicación y esfuerzo logró destacar entre sus compañeros. Mientras que el “Premio Alumni Generación 2022” fue para Diana Montserrat Espinal Bustos, quien fue elegida por sus compañeros, destacada por su compromiso con la escuela y con la comunidad universitaria durante sus años de estudio.

Ingeniero Civil Nicolás Alcayaga

Para finalizar la jornada, Nicolás Eduardo Alcayaga Devia, compartió algunas palabras con sus compañeros, académicos y el resto de los presentes, destacando que se trata de un logro colectivo y que es una muestra de la “dedicación, talento y perspectivas ilimitadas que nos caracterizan”.

Asimismo, tuvo palabras para todos quienes les ayudaron a llegar a este punto de su formación universitaria: “Es importante reconocer el apoyo incondicional de nuestros profesores y su sabiduría y motivación constante en este viaje. Son más que instructores; son mentores que dejaron una huella imborrable en nuestras vidas”. Mientras que destacó el “pilar de fortaleza” que ha sido cada una de las familias presentes.

Además, señaló que el éxito que logren en el futuro, se medirá por el impacto que dejen en el mundo: “Tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros conocimientos y habilidades para abordar los desafíos globales y construir un futuro sostenible y justo”.

“Este es solo el comienzo de un viaje lleno de éxitos y realización personal. Sigamos adelante y hagamos que nuestra generación brille”.

¡Felicidades, graduados y graduadas!