Comunidad EIC

La jornada tenía por objetivo generar un espacio de conversación y reencuentro entre distintas generaciones de ingenieros e ingenieras civiles, junto con los académicos y funcionarios de nuestras escuela.

Una instancia que se venía esperando desde la pandemia y que en palabras del Jefe de Investigación y alumni EIC, Rodrigo Herrera, fue todo un éxito: “Siempre es bueno encontrarse entre profesores y exalumnos. Encontrarse entre generaciones que se titularon hace 12 años, con los que se titularon hace 2 meses”.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades permite generar redes, tanto entre los exalumnos como para futuras colaboraciones con la escuela.

Por su parte, el director de EIC, E. Giovanny Diaz S., señaló que este tipo de instancias “tienen un papel fundamental, no solamente para fomentar la convivencia, natural y necesaria entre los profesores y los exalumnos, sino que es el reencuentro de los exalumnos con su escuela”.

Una escuela que para muchos de los exalumnos es totalmente nueva, teniendo por fin la posibilidad de recorrer las nuevas instalaciones, destacando su visita a los laboratorios LEIC y al espacio TIMS.

Para Pablo Araya, alumni EIC y profesional de apoyo en equipo TIMS, este tipo de reencuentros con los exalumnos es súper importante, ya que “nos permite establecer lazos y redes de contacto, así como también reforzar amistades y volver a ver a gente con la que no hemos compartido hace mucho tiempo”.

Francisca Morales, alumni EIC, agradeció la posibilidad de compartir con compañeros de distintas generaciones, conocer cómo fueron sus años en la escuela y saber a qué se dedican en la actualidad: “Es distinto compartir con otras generaciones. Es entretenido saber qué estamos haciendo y en qué estamos trabajando. Es una instancia que se debe repetir y que todos lo estábamos pidiendo hace rato”.

Homenaje a don Alejandro

Uno de los momentos más importantes de este reencuentro, se vivió cuando la Escuela de Ingeniería Civil homenajeó al profesor Raúl Alejandro López Alvarado.

A principios de este año, el querido académico puso fin a su ciclo en EIC, pero no sin antes dejar una huella imborrable en cada uno de los estudiantes que tuvieron la suerte de compartir con él.

Un aplauso cerrado para un profesor que entregó más de 15 años de su carrera a estudiantes de nuestra escuela; muchos de los cuales lo volvieron a ver luego de muchos años para poder celebrar en su honor.

08/08/2023

Video del Reencuentro Alumni EIC