El día 30 de agosto nuestra Escuela de Ingeniería Civil recibió la visita del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el marco de las actividades de divulgación de conocimiento que mantiene este organismo.

La actividad reunió a la jefa del Departamento de Geología Aplicada de Sernageomin, Constanza Hoffmann, al geólogo de la Unidad de Peligros y Ordenamiento territorial de dicho organismo, Alejandro Alfaro, junto con académicos y estudiantes de la EIC.

El objetivo de este evento fue conocer parte del trabajo que hace Sernageomin a lo largo del país, mientras que los académicos y estudiantes realizaron un recorrido por las principales instalaciones de nuestra escuela.

Constanza Hoffmann señaló que para Sernageomin “es muy importante generar estos lazos entre las instituciones públicas y académicas, para poder aplicar y desarrollar estudios de investigación, en materias que abordamos como servicio público, para dar una mejor respuesta a la comunidad”.

Mientras que Alejandro Alfaro comentó que fue una grata experiencia “compartir el aula con los alumnos y transmitir lo que hacemos en el servicio y cómo se puede aplicar en la práctica”.

Por su parte, el profesor Francisco Martínez reconoció la importancia de esta instancia de acercamiento entre Sernageomin y EIC PUCV: “La idea era dar a conocer las temáticas que estamos desarrollando, y particularmente, demostrar que hay afinidades en algunos temas, como por ejemplo el área de peligros geológicos y fenómenos de remoción en masa”.

11/09/2023