Comunidad EIC

El viernes 3 de noviembre funcionarios y académicos de nuestra Escuela de Ingeniería Civil acudieron al Comedor Solidario 421 de La Matriz, para ayudar en la preparación de almuerzos a vecinos del Barrio Puerto y personas en situación de calle.

Este comedor solidario reúne diariamente alrededor de más de 200 personas vulnerables de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por medio de sus unidades académicas y vicerrectorías, apoya al comedor los días viernes en la preparación y posterior atención de comensales.

En esta ocasión un grupo de 14 personas, entre funcionarios y académicos de la Escuela de Ingeniería Civil, colaboraron directamente con los voluntarios del comedor en la preparación de los almuerzos, atención a los comensales y posterior lavado y limpieza del lugar.

Voluntarios agradecidos

Esther, Jessica y Mónica son tres mujeres con gran vocación de servicio y permanentemente están ayudando a sus vecinos con estos ricos desayunos y almuerzos.

Esther es la persona encargada de dirigir todo, además de recibir a quienes llegan al comedor. La quieren, la respetan y bromean con ella.

Esther lidera feliz esta iniciativa y no para de agradecer. Para ella estos momentos de servicio son especiales y se siente plena al recibir a sus vecinos y ver sus rostros de felicidad, al poder acceder a un plato de comida preparado con amor.

Por otro lado, ella deja cordialmente invitados a todos los que deseen ir a colaborar el día de la semana que puedan. Solo tienen que ir y conversar con ella: El comedor 421 está ubicado al costado izquierdo de la Iglesia La Matriz, Sto. Domingo #71, Valparaíso.

Esta iniciativa forma parte de un programa permanente de vinculación con el Barrio Puerto, que hasta la fecha ha permitido desarrollar más de 50 proyectos que han contribuido a la transformación social y al bienestar de los habitantes del barrio fundacional de Valparaíso y de sus cerros aledaños.

Redes Sociales

07/11/2023