Anaissa Caamaño Coloma, estudiante de nuestra Escuela de Ingeniería Civil y presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, fue reconocida por la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el área de Participación y Liderazgo Femenino, por su invaluable contribución a la comunidad universitaria y su destacado desempeño académico.

El auditorio de la Escuela de Ingeniería Bioquímica fue el punto de encuentro para reconocer el talento y la dedicación de las mujeres en el campo de la ingeniería, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Anaissa ha destacado a lo largo de estos años por su desempeño académico, profunda pasión por la ingeniería y por su genuino liderazgo, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para sus compañeros y un orgullo para la EIC. Sin embargo, la noticia de este reconocimiento la tomó por sorpresa y esto fue lo que nos contó:

“Fue una sorpresa para mí y quedé muy emocionada. Me comentaron que había sido destacada por la Facultad de Ingeniería y sentí un orgullo súper grande, nunca pensé que me iban a destacar”.

¿Siempre tuviste el deseo de ser ingeniera? ¿Qué te motivó a dedicarte al campo de la ingeniería civil?

Cuando estaba en mi época de educación media me cuestioné mucho el qué estudiar, pero mi papá siempre me comentó sobre las distintas ingenierías y mi habilidad para resolver problemas. Ahí me fui encantando poco a poco de la ingeniería y conocí esta carrera. Primero me acerqué al área de vialidad, pero ya comenzando los ramos de especialidad, me encanté por la geotecnia y geomecánica”.

¿Qué proyectos tienes a futuro terminado la carrera?

“Planeo trabajar en el área que me gusta y poder en un futuro especializarme con algún postgrado y quizás poder especializarme en el extranjero”.

Felicitamos a nuestra querida Anaissa por este importante reconocimiento y le deseamos un futuro brillante, lleno de éxitos, tanto en nuestra escuela como en sus proyectos futuros.