Con grandes objetivos e ilusiones arribaron este martes 5 de marzo los nuevos estudiantes de primer año de nuestra Escuela de Ingeniería Civil, quienes participaron de una emotiva ceremonia de bienvenida, en donde conocieron a sus compañeros, profesores y pudieron recorrer cada una de las instalaciones de la EIC.

La ceremonia comenzó con la participación de nuestro director, E. Giovanny Diaz S., quien motivó a los estudiantes en este nuevo desafío, en donde pasan a ser parte de la familia de la EIC, invitándolos a participar activamente de cada una de las posibilidades que ofrece la escuela y la PUCV para su desarrollo como profesionales integrales.

Posteriormente, el profesor Edison Atencio dictó una charla de bienvenida, presentando parte de lo que aprenderán en la carrera durante los próximos años, junto con dar a conocer algunas de las principales características y áreas de estudio de su nueva Escuela de Ingeniería Civil.

Una vez concluidas las palabras de bienvenida, los alumnos realizaron un recorrido por las distintas dependencias de la EIC, visitando los laboratorios de Geotecnia, Estructuras, Hidráulica y el Espacio TIMS.

Finalmente, la jornada culminó con una fotografía de todos los asistentes en la terraza de nuestro edificio.

Además, los estudiantes disfrutaron de un rico catering y compartieron un momento con sus compañeros del Centro de Alumnos en la actividad de Apadrinamiento.

Seminario de Inducción Civiles 2024:

La segunda jornada de recibimiento a los nuevos estudiantes se realizó el miércoles 6 de marzo, a través del Seminario de Inducción Civiles 2024, el cual contó con la participación de autoridades y académicos de la EIC, quienes presentaron interesantes aspectos sobre la carrera.

En primer lugar, se llevó a cabo la charla “Historia de la ingeniería civil”, a cargo del consejero académico Alejandro López quien se refiró ampliamente a como la ingeniería civil se ha ido desarrollando en Chile y el mundo. A continuación, fue el turno de la exposición “Ingeniería civil PUCV”, a manos de la profesora Jackelline González; ocasión en donde se presentó el proceso formativo de nuestra escuela, junto con realizar un repaso por la malla y por los aspectos administrativos relacionados con la carrera.

Luego, la actividad siguió con la presentación “Perfil del ingeniero civil PUCV”, a cargo del profesor Jorge Carvallo, finalizando con la charla “Campo laboral del ingeniero civil” por el académico Edison Atencio.

La jornada culminó con un espacio de conversación entre los estudiantes Valentina prado, Javier Triviño, la alumni Constanza Cofré y el profesor Edison Atencio, quienes repasaron su paso por la universidad y entregaron sus consejos a los estudiantes que se suman a la familia de la EIC.