¡Un destacado logro para la Escuela de Ingeniería Civil (EIC), una nueva oportunidad de internacionalización para sus estudiantes y un merecido reconocimiento a nivel internacional para nuestro modelo educativo!

Nos complace anunciar la firma de un convenio de articulación con el programa de Master en Caminos, Canales y Puertos (MCCP) ofrecido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)(*), en España. Este acuerdo abre las puertas a nuestros estudiantes de la EIC, quienes, tras obtener su licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y cumplir con otros criterios específicos, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en la sede de la UCLM en Ciudad Real.

Este convenio es el resultado de una sólida y fructífera relación entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la UCLM. La colaboración entre ambas instituciones, que incluye intercambios estudiantiles, investigaciones conjuntas y publicaciones científicas, ha cimentado un camino de desarrollo académico que se extiende a profesores y estudiantes. A la luz de esta relación, en años recientes, estudiantes de la EIC han tenido la oportunidad de realizar sus trabajos de titulación bajo la codirección de profesores de la UCLM, enriqueciendo así su formación y experiencia profesional.

Profesor Edison Atencio, Jefe de Vinculación con el Medio de la EIC PUCV y la Dra. Ana Rivas, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM.

¿Cómo funciona este convenio?

Para ser elegibles, los candidatos de la EIC deben poseer la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, haber aprobado un conjunto de asignaturas específicas y acreditar un nivel B1 de inglés, entre otros requisitos. Una vez seleccionados, los estudiantes se trasladarán a España para cursar el MCCP durante dos años. Durante este periodo, podrán especializarse en una de tres áreas ofrecidas por la UCLM: (i) Construcción, estructuras y terreno, (ii) Agua y medio ambiente, y (iii) Transporte, urbanismo y ordenación del territorio. Además, realizarán una instancia equivalente a los Seminarios de ingeniería civil I y II en la UCLM.

Completar el MCCP no solo habilita a los egresados para ejercer como ingenieros de caminos, canales y puertos en España, sino que también amplía sus horizontes profesionales dentro de la Unión Europea. Al finalizar sus estudios en España y cumplir con todos los requisitos, los estudiantes recibirán tanto el título de ingeniero civil de la PUCV como el de Master en Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha, consolidando una formación académica y profesional de excelencia.

Este convenio no solo refleja el compromiso de la EIC con la internacionalización de su programa educativo, sino que también subraya la calidad y el prestigio de nuestra formación en ingeniería civil a nivel global.

Queremos contarte más acerca de esta oportunidad, para lo cual te invitamos a inscribirte en el siguiente link. Luego convocaremos a una charla explicativa para dar mayores detalles acerca del convenio, los costos asociados y los requisitos.

Formulario

(*) Acceder a este convenio no está exento de costos.