Comunidad EIC

El pasado miércoles 10 de abril, el Área de Liderazgo Femenino y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizaron la ceremonia de bienvenida a las estudiantes que ingresan a primer año en cada una de las distintas Escuelas que conforman a la Facultad de Ingeniería.

La actividad reunió a autoridades y académicos, quienes compartieron sus experiencias y consejos para las nuevas estudiantes, quienes también participaron de una entretenida jornada con diversas actividades pensadas para ellas, las cuales incluyeron concursos con premios y una sesión de música en vivo.

Nuestra estudiante de primer año, Ayelen Hoecker López, fue parte de esta ceremonia de bienvenida y nos comentó sus sensaciones tras participar de este evento:

“Se esforzaron en hacernos sentir apoyadas en esta carrera y en esta universidad; que no estamos solas y que podemos hablar con los profesores y con las encargadas sobre nuestras dudas o consultas, incluso cuando estemos mal o nos queramos sentir acompañadas”.

Además, Ayelen también se refirió respecto a las compañeras que conoció en esta actividad de bienvenida:

“Conocí a chicas de diferentes carreras. Fueron bien amigables y estaban con mucho entusiasmo. Les gustaban sus carreras y fue entretenido, porque puedes hacer amigas o amigos de diferentes áreas y darte cuenta que hay más personas como tú a las que les gusta esta área”.

Por otra parte, Ayelen señaló que durante la actividad comentaron y explicaron sobre diversos proyectos, organizaciones y grupos que les permitirán interactuar a lo largo de la carrera, descubriendo nuevas áreas de interés.

Finalmente, como mujer y estudiante de la EIC, Ayelen compartió unas palabras de motivación para aquellas jóvenes que estén considerando estudiar Ingeniería Civil en la PUCV:

“Yo creo que el concepto sería: arriésgate. Puede ser con una pequeña interacción, ver un video o ir a observar cómo trabajan las ingenieras, pero te puede cambiar la vida. Incluso puede hacerte cambiar tu forma de pensar en la vida cotidiana. Te das cuenta de cosas pequeñas, como ir caminando y ver una estructura o ver un programa o incluso un video de Tiktok; todo lo ves de manera diferente. Es una experiencia hermosa y todos deberían poder encontrar una carrera que te emocione y que te haga sonreír o que quieras vivir toda tu vida”.

17/04/2024