Los estudiantes e integrantes del Centro de Estudiantes de nuestra Escuela de Ingeniería Civil, Jossiane Recabarren y Javier Triviño, lograron la adjudicación de los Fondos Concursables DA2 2024 con los proyectos “Remando Aventuras” y “Civil Runners”, convocando a estudiantes, académicos y a toda la comunidad de la EIC en torno al deporte, la actividad física y la sana convivencia.

El proyecto “Civil Runners”, a cargo de Javier Triviño motivó a la comunidad de la EIC para trabajar en torno a la actividad recreativa y deportiva:

“A través de diversas actividades recreativas como carreras, entrenamientos grupales y eventos deportivos, buscamos promover un estilo de vida saludable entre los estudiantes y el personal académico de la EIC”, destacó Javier Triviño.

Además, junto con motivar el deporte en la comunidad universitaria, se logró crear un espacio de camaradería fuera del ámbito académico, fortaleciendo los lazos entre los propios estudiantes y la comunidad docente.

Mientras que el proyecto “Remando Aventuras”, liderado por Jossiane Recabarren, constó de una travesía en kayak, donde los participantes recorrieron la costa del Gran Valparaíso, comenzando en Barón y terminando en Portales.

La estudiante destacó la posibilidad de que los estudiantes tengan una instancia para involucrarse en el deporte, promoviendo un estilo de vida saludable: “A veces resulta complicado mantener la actividad física, ya que durante el año académico los alumnos dedican la mayor parte del tiempo a estudiar para sus ramos, olvidando o apartando la salud física y mental”.

Además, a través de esta iniciativa, “los estudiantes pueden apreciar la vida marina que nos ofrece Valparaíso y la vista panorámica de la ciudad, lo cual nos permite tomar consciencia del cuidado ambiental del mar como de la ciudad”, señaló Jossiane Recabarren.