El pasado miércoles 5 de junio se llevó a cabo la votación para la elección del nuevo director de nuestra Escuela de Ingeniería Civil, resultando electo el Académico Jorge Carvallo, destacado profesional de la ingeniería civil a nivel académico y profesional.

De esta manera, comienza una nueva etapa en la EIC, con la elección del nuevo director para el período 2024-2027, tras la votación realizada de manera directa por parte del claustro de profesores de la escuela.

El profesor es Ingeniero Civil en Ingeniería Estructural, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Ingeniería Estructural y Geotécnica, de la misma casa de estudios.

Además, ha sido presidente de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile y ha tenido una destacada trayectoria laboral en el ámbito de la ingeniería estructural.

Conversamos con el nuevo director de la Escuela de Ingeniería Civil de la PUCV y estas fueron sus declaraciones:

“Creo que la escuela en este minuto está en una posición muy buena. Desde que nos creamos como escuela hemos ido sorteando varios problemas o inconvenientes propios de nuestro crecimiento e instalación, logrando grandes avances como nuestra sólida planta académica y nuestro espacio físico de primer nivel”.

Además, el nuevo director de la EIC destacó que “también tenemos una producción interesante de publicaciones e investigaciones, por lo que estamos navegando en aguas súper tranquilas”.

Por último, Jorge Carvallo indicó que su propósito como director es “aprovechar estas aguas tranquilas para afianzar este crecimiento, estabilizarlo y hacer que nuestra la planta académica tenga un claustro de profesores jerarquizados potente y fuerte, junto con darle todas las posibilidades a los profesores para que avancen en sus jerarquías. También es importante establecer nuestro Magíster en Ingeniería Civil y que sea un sello de nuestra escuela, junto con potenciar el posicionamiento de la EIC a nivel interno y externo”.

12/06/2024