El pasado miércoles 5 de junio se realizó la votación para la elección del nuevo director de nuestra Escuela de Ingeniería Civil, resultando electo el Académico Jorge Carvallo, destacado profesional de la ingeniería civil a nivel académico y profesional.

Pero junto con su nombramiento, dos profesores más de nuestra escuela asumieron cargos directivos en la EIC.

Se trata de los académicos Rodrigo F. Herrera, quien toma el cargo de secretario académico, y Juan Carlos Vielma, quien será nuestro nuevo jefe de investigación.

Conversamos con las nuevas autoridades de la EIC y estas fueron sus declaraciones:

Rodrigo F. Herrera, secretario académico de la EIC, señaló que sus principales objetivos “están asociados a la gestión y coordinación ágil de las operaciones de la Escuela. Mi principal desafío personal es compatibilizar exitosamente mis actividades de gestión y de investigación”.

Además, el académico destacó que “me gustaría trabajar en la digitalización y automatización de procesos de la EIC y pretendo tener una gestión muy cercana con todos los miembros de la comunidad de la Escuela de Ingeniería Civil”.

Por su parte, el nuevo jefe de investigación de la Escuela, Juan Carlos Vielma, destacó el momento que vive la EIC, ad portas de iniciar el Magister en Ingeniería Civil y junto con indicar que contamos con una importante producción de publicaciones y una permanente adjudicación de proyectos.

En este mismo sentido, en cuanto a los desafíos de su nuevo cargo, el profesor de la EIC señaló que

“trabajaré por mantener la dinámica de crecimiento y consolidación dentro de la Escuela, abriendo puertas para los nuevos desafíos que se presentan, apoyando a las iniciativas y buenas ideas aportadas por todos los académicos, prestando especial interés a la evolución de los profesores asociados, acompañándoles en sus procesos de postulación y publicación, sin dejar de lado la formación de estudiantes que manifiesten su inclinación hacia la investigación”.

Finalmente, el académico Juan Carlos Vielma, mencionó que tomará como base “la cooperación tanto con instituciones nacionales como internacionales, ampliar esos lazos para permitir participar en proyectos que actualmente no figuran en la agenda de muchos de nosotros, pero que pueden aportarnos experiencias enriquecedoras y abrirnos a la forma de hacer investigación de otros académicos”.

02-07-2024