Durante el 2018, se crea una cuarta área de desarrollo denominada “Área de Dirección de Proyectos”, que viene a consolidar el trabajo realizado por académicos de la Escuela y que forma parte de uno de los sellos formativos distintivos de sus egresados. Así, mediante el aumento de académicos en esa área y la creación del Laboratorio de tecnologías y metodologías colaborativas (MTCLab), busca consolidar y posicionarse como referente en la incorporación de metodologías y tecnologías aplicadas a la dirección de proyectos de la industria.

Además de lo anterior, la Escuela crea su unidad de Formación Continua, mediante la cual busca conectarse con las necesidades formativas específicas de los profesionales, consolidando una oferta estable de Diplomados y Cursos de extensión académica.

Día a día la Escuela fomenta la realización de convenios, la internacionalización y desarrollo integral de sus estudiantes y la presencia de sus académicos mediante publicaciones, presencia en congresos y diversas instancias que les permiten representar a la Escuela y Universidad.

Actualmente, la carrera cuenta con un cuerpo académico integrador, pluralista, ágil y reconocido nacional e internacionalmente, compuesto por una planta docente de 10 profesores de jornada completa y aproximadamente 25 profesores hora, realizando docencia e investigación en las diferentes áreas que componen la Ingeniería Civil. Estos dan sentido multidisciplinario dentro de las diversas áreas de desarrollo de la Escuela, aportando con sus diferentes especializaciones al crecimiento de la Institución y a la formación de sus estudiantes.

En 2018 se inicia la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, en el cual se albergarán las dependencias de la Escuela de Ingeniería Civil.