Estudiar Ingeniería Civil no solo te ayudará a crecer intelectualmente, dado los tópicos que abordarán durante toda la carrera (física, matemática, materiales, estructuras, geotecnia, hidráulica y dirección de proyectos civiles), sino también serás partícipe del desarrollo estructural, social, ambiental y científico del país.
Un Ingeniero Civil diseña, planifica, dirige, construye y opera soluciones de infraestructura y edificación, a través de proyectos, utilizando nuevas tecnologías y con un enfoque sostenible.
Cuenta con una formación que apunta a optimizar su desempeño laboral, junto con una preparación científica que lo capacita para planificar, innovar, investigar y desarrollar nuevas tecnologías que aporten a la durabilidad y seguridad de los materiales como a sistemas y procesos constructivos.
Cuenta además con preparación en habilidades blandas y competencias directivas necesarias para liderar equipos de proyectos multidisciplinarios y lograr una gestión efectiva y de excelencia.
La PUCV te prepara para cualquier desafío: La formación integral te permitirá estar preparado ante cualquier trabajo luego de egresar, en la industria de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación (AICO).
La PUCV tiene un cuerpo académico de excelencia: los académicos están vinculados a las asociaciones y gremios más importantes del país. Esto te permitirá estar conectado con las nuevas tendencias de Chile y el mundo, además de participar junto a ellos de sus investigaciones, adquiriendo conocimientos únicos.